Es verdad....en serio digo la verdad: aunque esté en Derecho, y se de antemano que irremediable, indefectible, (y algún otro adjetivo q se me ocurra después) -mente tendré que litigar asuntos, estar en los chismes de divorcio (válgame el señor), en MP's, en "reclus", juzgados civiles, blah blah blah (espero q no), esto de ser abogado pues...aparte de tener sus lado divertido y fructificante (ya que vemos el lado humano.....mas humano....bueeno...los verdaderos instintos de las personas) tiene su lado llamémosle negativo desde mi modesto punto de vista: lidiar con clientes q se sienten abogados (aah eso sí: todos nos sentimos médicos, abogados, ingenieros y demás profesiones sin papelito que lo acredite) y que te traten de corregir o hacerte ver ciertos detalles. Es molesto la verdad, pero no es la razón fuerte por la que preferiría evitar el litigio, que repito: tendré que hacerlo.
NO. No es esa la razón. Mucha gente me comenta que, si estás estudiando derecho, es forsozo que será abogado (es en serio...varias personas me han dicho eso), a lo que les digo: "Pues no fijese. Estudio derecho pero también quiero estudiar otra carrera, a la par que derecho: Ciencia Politica. Derecho me sirve como base o estructura para aterrizary/o encuadrar las ideologías que pudiera adquirir en esa carrera." A lo que responde mi interlocutor: "Pero no vas a ser abogado?"


Para que discutir, en serio, es frustrante el tratar de convencer a la gente que opté por decirles: "Sí, seré abogado. Sí, andaré por juzgados. Ándele pues, llámeme si lo detienen."

En fin.

En otros asuntos, ya estoy "empapándome" en esto de la "polaca". Dicen por ahí que si platicas tus planes se te ceban. Yo no soy supersticioso, pero por si las moscas ahí la dejamos. Luego les paso el chisme completo.